Política de Calidad
La Dirección de LÓPEZ Y PALLARÉS S.L., considera el establecimiento de un sistema de gestión de calidad y medio ambiente con un enfoque a procesos y un pensamiento basado en riesgos y oportunidades, un elemento esencial para garantizar el éxito de nuestra organización. Es por ello por lo que LÓPEZ Y PALLARÉ S.L. tiene implantado un sistema de gestión de calidad y medio ambiente cuyo alcance abarca las actividades de "Comercio mayor de maderas y derivados. Venta de muebles, bricolaje y jardinería." Dichas actividades son gestionadas y ejecutadas en el emplazamiento ubicado Carretera de la Palma s/n Barrio Peral, Cartagena, Murcia (España) C.P: 30300, bajo los requisitos de la norma ISO 9001:2015.
La Política de Calidad y Medio Ambiente de LÓPEZ Y PALLARÉS S.L. se define en base al propósito y contexto de la organización, el cual es analizado periódicamente teniendo en cuenta cuestiones externas e internas, requisitos de las partes interesadas, así como la naturaleza, magnitud e impactos ambientales de nuestras actividades, productos y servicios, definiendo de este modo la dirección estratégica de la organización orientada a:
• la obtención de una alta satisfacción de nuestros clientes,
• asegurar el cumplimiento de los requisitos de las partes interesadas, poniendo especial énfasis en los requisitos del cliente, requisitos legales y reglamentarios de aplicación a nuestras actividades, productos y servicios, requisitos legales en materia de Medio Ambiente, así como otros requisitos que la organización suscriba.
• fomentar las vías de comunicación con partes interesadas,
• ofertar productos y servicios de calidad a nuestros clientes, para lo que se potenciará una elevada competencia y conciencia de nuestro personal en relación al sistema de calidad.
• asegurar la mejora continua del sistema de gestión de calidad.
Esta Política proporciona un marco de referencia para establecer y revisar los Objetivos de Calidad.
Esta Política es el medio por el cual la Dirección de LÓPEZ Y PALLARÉS S.L. se compromete a:
• Asegurar que se comprenden y se cumplen los requisitos de aplicación, tanto requisitos legales y reglamentarios, como otros requisitos.
• Determinar y considerar los riesgos y oportunidades que puedan afectar a la conformidad de los productos y servicios y a la capacidad de aumentar la satisfacción del cliente.
• Mantener el enfoque en el aumento de la satisfacción de nuestros clientes.
• Mejorar continuamente el sistema de gestión de la calidad para la mejora del desempeño de nuestros procesos.
• Establecer y disponer de esta política como información documentada, comunicándose y asegurándose su entendimiento y aplicación en todos los niveles de la organización, así como poniéndose a disposición de las partes interesadas.
• Asumir la responsabilidad y obligación de rendir cuentas con relación a la eficacia del sistema de gestión de la calidad.
• Integrar los requisitos del sistema de gestión de calidad en los procesos de negocio de la organización.
• Promover el uso del enfoque a procesos y el pensamiento basado en riesgos para lo que se proporcionarán las herramientas y el apoyo necesario.
• Asegurar la disponibilidad de recursos tanto materiales, humanos como económicos necesarios para el sistema de gestión de calidad.
• Comunicar a todo el personal la importancia de una gestión de la calidad eficaz y de la conformidad con los requisitos del sistema de gestión.
• Asegurar que el sistema de gestión de calidad logre los resultados previstos, y en caso de no ser así, tomar las acciones necesarias para lograrlos.
• Establecer las vías necesarias para comprometer, dirigir y apoyar al personal para su contribución a la eficacia del sistema de gestión de la calidad
• Promover la mejora en los distintos niveles de la organización.
•Asignar y apoyar otros roles pertinentes de la dirección, para demostrar su liderazgo en la forma en la que aplique a sus áreas de responsabilidad.
• Asegurar que se establecen y revisan los objetivos de calidad y que éstos son compatibles con el contexto y la dirección estratégica de la organización.
• Planificar y dirigir todos los procesos que componen la actividad de la empresa, asegurándonos la educación, eficacia y mejora continua del sistema.
• Asegurar que la motivación, la educación y la formación, sean las herramientas fundamentadas para mejorar las destrezas de los trabajadores y su toma de conciencia en materia de Calidad, además de constituir el medio ideal para crear un clima de cooperación fructífero entre todos los departamentos de la empresa, proveedores y clientes.
• Realizar auditorías como herramientas de verificación y de control del cumplimiento de los requisitos establecidos por el sistema de gestión de calidad.
Aprobado por Gerencia, en Cartagena a 4 de enero de 2021.